Taller: Planificar las estrategias de evaluación para mi Tarea Integrada
A continuación, paso a desarrollar la actividad propuesta de taller en este bloque 3º:
Planificar las estrategias de evaluación para mi Tarea Integrada.
Como indiqué anteriormente, para realizar la línea de tiempo de mi tarea integrada: Campañas de información y concienciación sobre mantenimiento y riesgos para la salud, he utilizado la aplicación Sutori.
En este tercer bloque, he añadido a lo que tenía elaborado anteriormente las rúbricas de evaluación que voy a utilizar en esta tarea ya desarrolladas.
De esta manera, la unidad didáctica "La salud" del área de Ciencias de la Naturaleza de 6º Curso de Educación Primaria, temporalizada en nueve sesiones, se divide en tres partes:
Aula invertida o Flipped Classroom (Sesiones 1ª y 2ª):
Planificar las estrategias de evaluación para mi Tarea Integrada.
Como indiqué anteriormente, para realizar la línea de tiempo de mi tarea integrada: Campañas de información y concienciación sobre mantenimiento y riesgos para la salud, he utilizado la aplicación Sutori.
En este tercer bloque, he añadido a lo que tenía elaborado anteriormente las rúbricas de evaluación que voy a utilizar en esta tarea ya desarrolladas.
De esta manera, la unidad didáctica "La salud" del área de Ciencias de la Naturaleza de 6º Curso de Educación Primaria, temporalizada en nueve sesiones, se divide en tres partes:
Aula invertida o Flipped Classroom (Sesiones 1ª y 2ª):
En esta primera fase, deberemos pasar una prueba de evaluación diagnóstica de los contenidos de la unidad didáctica mediante la aplicación Edpuzzle, además de una actividad impresa, a desarrollar en el aula, que será utilizada para realizar una evaluación entre pares y hetero evaluación.
Finalmente, como ejercicio de hetero evaluación y meta aprendizaje se les pasará una prueba Plickers.
Proyecto cooperativo (sesiones 3ª a 7ª):
Se evaluará su progreso mediante rúbricas de autoevaluación y evaluación entre pares, las cuales serán, preferiblemente, desarrolladas por los propios criterios de los alumnos y colgadas en la plataforma Edmodo para su difusión.
Como actividad de hetero evaluación y ejercicio de meta aprendizaje, se utilizarán las baterías de test creadas en la aplicación Kahoot! por los propios alumnos.
Presentación del producto final (sesiones 8ª y 9ª):
Se valorará el producto resultante mediante las rúbricas planteadas en el bloque anterior y otra desarrollada por el docente como ejercicio de hetero evaluación.
De esta manera, se pretende que el alumnado forme parte activa de su formación, pero también de su evaluación, dando un papel al docente muchos menos relevante en el que su figura pasará a ser meramente orientadora y facilitadora de recursos.
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